Detección de falsificación de compresores Copeland en el mercado venezolano

COMUNICADO

Nos dirigimos a los afiliados, usuarios y público en general a los fines de informarles que se ha detectado el ofrecimiento de compresores Copeland que no están registrados en la base de datos del fabricante original, inclusive modelos obsoletos. A la fecha, no contamos con información que nos permita identificar la fuente de distribución de estos productos.  Sin embargo, recomendamos las siguientes medidas:

  • Que se adquieran los productos Copeland a través de los distribuidores autorizados del fabricante en Venezuela.
  • Que en todos los casos se nos informe cuando se sospeche del ofrecimiento de productos falsificados, incluyendo los datos de la empresa en cuestión.

Agradecemos su colaboración en la transmisión de lo anterior al mercado y a los consumidores de los productos Copeland, de forma que adquieran compresores genuinos y así garantizar la calidad, tecnología  y el apoyo a la marca.

Atentamente,

Ing. Javier Vizcaino  L.

Commercial Director  & Regional Manager Andean

Emerson Climate Technologies

www.emersonclimate.com/espanol

2 comentarios en “Detección de falsificación de compresores Copeland en el mercado venezolano

  • Buenas noches, compre un compresor copeland, de piston de 3 toneladas, en una tienda de refrigeracion llamada corporacion mar.c.a. el cual no enfria y me parece la etiqueta como de mala calidad donde podria chequear a ver si el producto que me vendieron es original o una copia

    • Hola Andres, por lo general los compresores Copeland son mas facil de identificar porque en la etiqueta aparece un codigo QR, estos estan puestos alli por el fabricante para poderlos escanear con un telefono inteligente, esto se debe hacer por medio de una aplicacion descargable de la playStore llamada Copeland Mobile, alli comparas los datos que te arroja el sistema con los de la etiqueta de tu compresor, como coincidencias del modelo, caracteristicas y muy importante el numero de serial. Si hay alguna diferencia con la base de datos con la etiqueta, entonces efectivamente tienes un compresor falso.
      Pero si por casualidad el compresor es original y pasa la verificacion tienes que estar pendiente que no te vendieran un compresor mas pequeño del que llevaba el equipo original, de todos modos un experto debiera poder deducirlo al revisar la nomenclatura de la etiqueta.
      Tambien puedes tener el compresor correcto pero mal instalado o con carga de refrigerante inadecuada lo que te daria el incoveniente de no enfriar.
      Espero haberte podido ayudar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *